martes, 15 de noviembre de 2016

Ensayo Cap. 15 Diseño organizacional y valoración de procesos

Cap. 15

DISEÑO ORGANIZACIONAL Y VALORACIÓN DE PROCESOS 



En este capítulo nos menciona que para diseñar estructuralmente una organización debemos partir de la estrategias de negocio que deseamos desarrollar en un futuro. Este mismo diseño, consistirá en definir cuyas áreas y niveles que desean componer en una organización, las interacciones con las mismas, los diferentes componentes e igual la manera de cómo se deben componer una organización, y los roles que ejercen de cada uno y puestos en general. También las diferentes formas de ser evaluados y para ello nos habla de una seria de características como en el primer punto tenemos la manera de permitir la ágil interacción de las diferentes  áreas y niveles para así favorecer la flexibilidad para alcanzar la adaptación del entorno semejante, en segundo ligar evitar la duplicidad de funciones, así como el desperdicio de recursos   por burocracia excesiva o por algunos procedimientos, en tercer lugar habla sobre establecer ciertos niveles organizacionales así como estructuras más independientes que verticales , la cuarta habla sobre el logro de los resultados de su área en específico también cabe mencionar del logro en su propia empresa, así como en el último lugar nos dice de cómo mantener un mínimo contra necesario sobre el desempeño del trabajo a fin de que se pueda asegurar la coordinación requerida, sin estorbar ni disminuir la velocidad de respuesta de las diferentes funciones, al igual nos dice para mantener el mínimo control necesario para cualquier empleo y sobre el desempeño del trabajo con el fin de asegurar la coordinación requerida; el diseño a las estructuras deben de tener una debida concordancia con la estrategia general del negocio y con la manera del que se pide administrar los recursos humanos para así determinar las características en lo cual nos apoyaremos. Hablando de cuando creamos departamentos completos se encarga de proporcionar un rol y así mismo se va devaluando a la condición de una sola persona o dos pero con una sola condición, que esta tenga un alto nivel jerárquico para que puedan utilizar los recursos de cualquier departamento, por último se van creando artículos temporales que son para proyectos altamente definidos al estilo de los circuitos de calidad, aunque desde un punto de vista psicológico nos hablan de que lo más conveniente es que las estructuras faciliten mayor participación en cada uno de los participantes. Al igual nos habla acerca del desarrollo estructural que constituye de esta manera a la articulaciones de tres elementos organizacionales: en primer lugar se permite establecer líneas de interacción mediante independencias directas o indirectas, en segundo punto se dice que creando comités o grupos interdiciplinadas formales y permanentes cuya influencia afecte a varios departamentos. Y por último nos habla de formar estructuras matricial con base a las propuestas mencionadas que cada una de ellas realiza una misma función y así logran beneficiar al clima organizacional en cualquier dependencia u organización ya que son formas de propiciar de que todos los grupos de trabajo adquieran las características ya mencionadas de los equipos principalmente de rendimiento. En una estructura que habla acerca de las líneas de dependencia nos dice que muestran con precisión los puestos conforme a los niveles de organizaciones. En cuanto los niveles de organización de las últimas décadas  se han estabilizado la importancia de crear estructuras organizacionales más bien planas, y cuyo esto, todas nos muestran las diferencias con base a sus características y como primer punto nos habla sobre la totalidad de la estructura que consta generalmente de tres niveles; cuyo primer lugar lo abarca el operativo, en segundo lugar la gerencial y por último el directivo y nos dice que en varias ocasiones pueden abarcar hasta cuatro niveles más. En el segundo nos indica el desarrollo de una amplia labor de capacitación y delegación de autoridad que en cuanto al nivel operativo tiende a suprimir la supervisión. En el tercer punto nos indica donde estos puntos son habilitados como equipos autogestión que esto requiere tener una capacidad de digerirse y administrase por si solos; en el cuarto punto indica y habla sobre el rol general del cual  se asemeja al del director de como ya mencionamos de desarrollo por diversas habilidades y desarrollan un contacto y establecen empatía entre las personas además de saber orientar a las deñas y actuar como mentor al igual saber actor como actor. Por ultimo nos habla acerca de los directivos con la responsabilidad de la supervisión general de los sistemas del trabajo y que con este logran identificar cualquier aspecto que entorna alrededor de sus logros operativos y tomar decisiones bajo un mismo concepto. Logran un mayor compromiso de los niveles operativos que cuando carecen de supervisor optan por asumir una mayor responsabilidad de laborar en forma armoniosa y productivo de lo cual hay personal que hace todo lo contrario. Los equipos logran ejercer su trabajo junto el ambiente de manera autogestora cuando desarrollan puntos importantes como en primer lugar: lograr acuerdos, en segundo ligar; explorar alternativas como solucionar problemas y en el tercer ligar, acerca de los compromisos para actuar todo en equipo y por ultimo saber manejar las excusas. Philips recomienda acciones que favorecen estas habilidades mencionadas que son: 1) proporcionar información cualitativa, citar ejemplos sosteniendo los beneficios aclarados 3) para obtener el compromiso de actuar es conveniente identificar las dudas y por ultimo 4) manejar el movimiento de excusas que se logran en un parafraseo expresado en las mismas. El diseño de estas está configuradas por el rol productor lo cual fundamentalmente se deben empeñar muchos puestos de organización para conseguir rápidamente los resultados operados. Al igual nos habla de otro factor importante que cabe destacar es la madurez organizacional de una empresa lo cual no depende de los años que lleve funcionando si no la manera de que se logre conjuntar flexibilidad y una tendencia a establecer junto con los controles un mecanismo de normatividad. Aunque bien se dice que cada organización pasa por distintitas etapas similares y son como un ser humano pero este depende de las personas de quienes consisten en la organización y el valor egresado al mismo, es importante señalar que esa parte se trata de hacer para generar el producto generando insumos de la experiencia laboral de los puestos de negocios.

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