GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Las organizaciones no existen sin personas a pesar de todos
sus recursos y estas son el principio, el punto medio y el final de las
organizaciones. El comportamiento personal es un aspecto importante, y se
caracteriza por diferencias individuales y de personalidad. Las diferencias
individuales probablemente son la principal característica del ser humano. Las
personas y las organizaciones se han visto desde diferentes perspectivas en las
cuales se han basado en la teoría de la administración, por supuesto todas
estas afirmaciones son parciales e incompletas, algunas hasta distorsionadas o súper
fiables, desde orígenes del campo de los recursos humanos que se ocupa en las
filosofías y en las practicas relacionadas con las personas, dentro de las
organizaciones se basó sus políticas y ductrices en ciertos contextos sobre la
naturaleza de las personas. Hoy en día las organizaciones están aprendiendo
apenas a relacionarse con personas de manera cada vez más humana y participativa. La psicología aborda al
comportamiento humano en diversas maneras, el CO se basa en alguno, estos
enfoques, y todas las prácticas y mecanismos nos ayudaran a describir y
percatar diferentes tipos de comportamiento en la administración del
conocimiento en una organización, en el conocimiento intelectual el éxito de
una organización se reflejaba en el tamaño de sus logros y comportamiento de
las características individuales sino también de las organizaciones como: 1)
las personas tienen capacidades diferentes, pueden levantar cierto peso, pueden
pensar con cierta rapidez y correr hacia una velocidad determinada lo cual
limita a desempeñar, aunque este enfoque este superado, la capacitación y la
experiencia pueden influir en indicadores como consiente intelectual y está
considerado innato e inmutable.2) Las personas tienen necesidades
diferentes y tratan de satisfacerlas y
estar motivados por diversos necesidades a la probatoria al mismo tiempo en el
futuro se liberan su comportamiento es evidente que la necesidad de cada
individuo se puede satisfacer si observa el comportamiento y así las personas
pueden dirigir los comportamientos y cada uno tiene cierto potencial para
satisfacer sus propias necesidades, las personas perciben su ambiente acorde a
sus necesidades y experiencias pasadas y la teoría de las experiencias señala
que las personas actúan con base a la percepción del entorno en el proceso
activo mediante lo cual procesan la realidad de manera diferente. Si las
personas actúan de forma emocional es raro que las personas sean neutrales si
no perciben experiencias. Suele evaluar
a la mayoría de las cosas, las cosas que les gusta o disgusta, esta respuesta
evaluativa influye en los comportamientos de ley acciones, todo ello interfiere
en la satisdación en el trabajo. Los comportamientos y las actividades son provocados
por muchos factores, el comportamiento depende de las condiciones a un varios
factores, es difícil identificar las condiciones al mismo tiempo, el comportamiento
de las personas por dos vías: al cambiar uno o varios de las principales y
donde todo se puede modificar pero en ninguno en ciertas habilidades porque
esta limitadas para las características psicológicas del individuo por
experiencias pasadas o ajenas al trabajo 1) Restringir las conductas
individuales, las organizaciones deben de prestar mayor atención al trabajo de
estás fuera de las influencias de la organización, la competencia
organizacional es un conjunto integrado de competencias colectivas que se basa
en las competencias individuales y las competencias individuales dependen del
conocimiento y de las habilidades necesarias para trabajar de forma eficaz, como
hemos visto, el conocimiento requiere saber y pensar y solo se utilizar como él
se abunde cuando utilizan procesos de aprendizaje el tamaño físico de la
organización era la mejor señal de la prosperidad y riqueza era uno de los
objetivos más grandes en las organizaciones, el capital interno que es la
estructura interna de la organización, sus conceptos, modelos y sistemas; el
capital externo y el capital humano es aquel formado por la gente por sus
talentos y competencias, Las organizaciones de aprendizaje son aquellas que
desarrollan una capacidad contenía de adaptación y cambio.
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