martes, 15 de noviembre de 2016

Resumen del cap. 7 GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO


GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO


Las organizaciones no existen sin personas a pesar de todos sus recursos y estas son el principio, el punto medio y el final de las organizaciones. El comportamiento personal es un aspecto importante, y se caracteriza por diferencias individuales y de personalidad. Las diferencias individuales probablemente son la principal característica del ser humano. Las personas y las organizaciones se han visto desde diferentes perspectivas en las cuales se han basado en la teoría de la administración, por supuesto todas estas afirmaciones son parciales e incompletas, algunas hasta distorsionadas o súper fiables, desde orígenes del campo de los recursos humanos que se ocupa en las filosofías y en las practicas relacionadas con las personas, dentro de las organizaciones se basó sus políticas y ductrices en ciertos contextos sobre la naturaleza de las personas. Hoy en día las organizaciones están aprendiendo apenas a relacionarse con personas de manera cada vez más humana  y participativa. La psicología aborda al comportamiento humano en diversas maneras, el CO se basa en alguno, estos enfoques, y todas las prácticas y mecanismos nos ayudaran a describir y percatar diferentes tipos de comportamiento en la administración del conocimiento en una organización, en el conocimiento intelectual el éxito de una organización se reflejaba en el tamaño de sus logros y comportamiento de las características individuales sino también de las organizaciones como: 1) las personas tienen capacidades diferentes, pueden levantar cierto peso, pueden pensar con cierta rapidez y correr hacia una velocidad determinada lo cual limita a desempeñar, aunque este enfoque este superado, la capacitación y la experiencia pueden influir en indicadores como consiente intelectual y está considerado innato e inmutable.2) Las personas tienen necesidades diferentes  y tratan de satisfacerlas y estar motivados por diversos necesidades a la probatoria al mismo tiempo en el futuro se liberan su comportamiento es evidente que la necesidad de cada individuo se puede satisfacer si observa el comportamiento y así las personas pueden dirigir los comportamientos y cada uno tiene cierto potencial para satisfacer sus propias necesidades, las personas perciben su ambiente acorde a sus necesidades y experiencias pasadas y la teoría de las experiencias señala que las personas actúan con base a la percepción del entorno en el proceso activo mediante lo cual procesan la realidad de manera diferente. Si las personas actúan de forma emocional es raro que las personas sean neutrales si no perciben experiencias.  Suele evaluar a la mayoría de las cosas, las cosas que les gusta o disgusta, esta respuesta evaluativa influye en los comportamientos de ley acciones, todo ello interfiere en la satisdación en el trabajo. Los comportamientos y las actividades son provocados por muchos factores, el comportamiento depende de las condiciones a un varios factores, es difícil identificar las condiciones al mismo tiempo, el comportamiento de las personas por dos vías: al cambiar uno o varios de las principales y donde todo se puede modificar pero en ninguno en ciertas habilidades porque esta limitadas para las características psicológicas del individuo por experiencias pasadas o ajenas al trabajo 1) Restringir las conductas individuales, las organizaciones deben de prestar mayor atención al trabajo de estás fuera de las influencias de la organización, la competencia organizacional es un conjunto integrado de competencias colectivas que se basa en las competencias individuales y las competencias individuales dependen del conocimiento y de las habilidades necesarias para trabajar de forma eficaz, como hemos visto, el conocimiento requiere saber y pensar y solo se utilizar como él se abunde cuando utilizan procesos de aprendizaje el tamaño físico de la organización era la mejor señal de la prosperidad y riqueza era uno de los objetivos más grandes en las organizaciones, el capital interno que es la estructura interna de la organización, sus conceptos, modelos y sistemas; el capital externo y el capital humano es aquel formado por la gente por sus talentos y competencias, Las organizaciones de aprendizaje son aquellas que desarrollan una capacidad contenía de adaptación y cambio.

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